Navegar / buscar

Una delicia para las papilas gustativas

La amplia y variada gama de exquisita comida ibicenca a dado lugar a una herencia culinaria que se ha transmitido de generación en generación y se ha enriquecido tras la influencia de las varias culturas que se han asentado en la isla a lo largo de su historia.

Los libros de recetas ibicencas están repletos de deliciosos platos; arroz, aves, cordero, pescado, arisco, setas silvestres, espárragos trigueros y mucho más.

Disfrutar de la exclusiva tradición gastronómica de Ibiza en algunos de los lugares más encantadores de la isla nunca ha sido tan tentador como ahora. La iniciativa gastronómica IBIZA SABOR, que se celebrará entre el 20 de abril y el 28 de mayo, invita a rendir homenaje a los productos y sabores más emblemáticos de la isla, además de incluir talleres gastronómicos y el II Foro Gastronómico Mediterráneo.

Los más de 50 restaurantes participantes prepararán menús temáticos que fusionarán lo tradicional con lo moderno.

Se organizarán varios eventos centrados en la cocina local, que incluirán visitas a granjas y bodegas orgánicas, talleres de cocina especializados en productos de la isla como la gamba roja, la langosta, la sobrasada o las batatas.

Amplía la experiencia con una cata de vino que se celebrará el 30 de abril en las instalaciones SLUIZ de Santa Gertrudis, con motivo de la celebración del sexto festival del vino, ¡y que ofrecerá más de 100 vinos diferentes para deleitar las papilas gustativas de hasta los más exigentes!