Navegar / buscar

“SABORS D’EIVISSA” – LA SANDÍA IBICENCA

Por todos es sabido que la sandía es una fuente importante de hidratación para nuestro cuerpo. Aparte tiene un alto contenido en vitamina A y licopeno (ambos antioxidantes), rica en fibra, baja en calorías… Pero en la isla de Ibiza la sandía no es solo una fruta típica de la estación de verano, sino que hay detrás una historia, unos recuerdos, en ella hay un pedacito de tradición ibicenca.

La merienda popular en Puig des Molins, “Sa Berenada”, es una tradición que pasa de generación en generación. Un 8 de Agosto de 1235 las tropas Corona Catalano-Aragonesa entraban a la ciudad de Ibiza y de esta forma ponían fin a la subordinación de Ibiza a Al-Andalus.

Desde entonces, en el lugar donde desembarcaron aquellas tropas catalanas y cristianas se celebra “Sa Berenada”. Una fiesta en la que vecinos, familiares, amigos, etc… se reúnen para compartir una gran paella popular, tortilla de patatas, … y como no, las enormes y sabrosas sandías de nuestra isla.

En el Hotel Rural Can Pujolet queremos hacer llegar ese pedacito de tradición a nuestros huéspedes, que puedan degustar el auténtico sabor de nuestras sandías recién cogidas del huerto de nuestro amigo Vicente. No se trata de un ofrecimiento sino más bien de un compartir…

Por que la sandía no es para nosotros una simple fruta sino, un “Sabor d’Eivissa”.

***La sandía y la patata ibicenca cuentan con el sello de calidad “Sabors d’Eivissa”