Navegar / buscar

Llega la temporada del albaricoque

El albaricoque tiene un interior carnoso y dulce, y un exterior de piel amarilla y aterciopelada. Es un fruto que crece en climas templados y su punto óptimo de maduración llega en estos días, entre finales de primavera y principios de verano. Sus beneficios nutricionales llenan páginas y páginas de internet dedicadas a la salud y al bienestar.

Uno de los árboles de albaricoques de Can Pujolet. Foto: Konkordanz
Uno de los árboles de albaricoques de Can Pujolet. Foto: Konkordanz

En Can Pujolet tenemos un campo de albaricoqueros, que estos días están de enhorabuena. Este árbol, que crece en climas templados, con una altitud óptima para su cultivo de entre 200 y 500 metros, se siente como en casa en el jardín del agroturismo de Santa Inés, donde la isla alcanza los 430 metros de altura sobre el nivel del mar.

Darse un paseo entre los albaricoqueros es una delicia. Pero saborear la mermelada casera que preparamos en esta época del año se ha convertido en uno de los auténticos placeres del día.

Llega la temporada del albaricoque y en Can Pujolet nos ponemos manos a la obra para preparar las conservas de este delicioso fruto. Un pequeño tesoro de la naturaleza que llevamos del árbol a la mesa, sin más intermediarios que una sabrosa receta.