Navegar / buscar

Cursos de belleza en Ibiza

En mi Ibiza hay mucho más que playas maravillosas y aguas cristalinas, hay mucha vida más allá del turismo festivo. En mi opinión, la verdadera Ibiza se esconde en su interior,  bendecida por montañas cubiertas de pinos, que proporcionan un manto verde constante a lo largo de todo el año, pequeños pueblos rurales y blancas iglesias. Los almendros, los olivos, los algarrobos, los naranjos, los limoneros, los arbustos aromáticos esconden la sabiduría que nos proporciona una vida sana y plena, si sabemos cómo aprovecharlos. Ibiza es un lugar ideal para cuidarse y cada vez hay más personas que visitan la isla con este propósito.

El romero  es uno de los arbustos ibicencos más saludables. De sus múltiples virtudes curativas, destaca como método natural para reducir las radiaciones provocadas por los teléfonos celulares. Para evitar efectos adversos y aprovechar todas sus propiedades, es importante saber cómo consumirlo. Se recomienda añadir 10 gramos de flores de romero en 1 litro de agua, dejarlas hervir 5 minutos y reposar otros 10. Tras su preparación, se debe filtrar y se recomienda beber dos tazas al día para conseguir los resultados deseados.

 

L

os almendros, en flor en esta época del año, nos acompañan de un lado a otro de la isla, haciendo de ella un lugar mágico, con su paisaje de ensueño. Si nos acercamos a estos árboles podremos ver con mayor detalle la variedad del color de sus flores, que van desde el blanco más puro al rosado, y su peculiar olor a miel.  A parte de su enorme aporte culinario en la gastronomía de la isla, hay una gran producción de aceite de almendras que puede comprar en perfumerías y farmacias locales. El aceite de almendras  y las almendras son un tesoro para elaborar productos naturales hidratantes tal como enseño en mis talleres de belleza y yoga facial.

 

Por ejemplo, ofrezco la receta de un buen exfoliante que le ayudará a mantener una piel limpia y tersa sin impurezas. Mezcle una  cucharada de almendras molidas con una  cucharada de avena  molida y un poco de agua de rosas. Elabore una pasta homogénea y, a continuación, aplíquela delicadamente con las yemas de los dedos. Realice movimientos circulares, sobre la cara y el cuello, evitando el contorno de los ojos. Déjela actuar 5 minutos, enjuáguese con agua tibia y disfrute de sus  efectos.

Para lucir unas pestañas muy largas, siga estas sencillas instrucciones. Por la noche, antes de acostarse y después de limpiarse la cara, masajee suavemente sus pestañas  con unas gotas de aceite de almendras de Ibiza. Si lo hace con constancia, a los dos meses lucirá unas pestañas más  largas y más espesas. Aproveche para darse un masaje en toda la cara y el escote con el mismo aceite y preparará la piel para su rutina matinal de yoga facial.

¿Qué es el yoga facial?

El yoga  facial  se basa en técnicas de fisioterapia para la recuperación y la activación de la musculatura facial y craneal, en técnicas de respiración y de yoga. Su práctica oxigena los tejidos y favorece la regeneración celular y el flujo sanguíneo. Es eficaz para eliminar toxinas  y el aspecto cansado de la piel, borrar las ojeras,  tonificar y reafirmar  los músculos  de la cara y del cuello, así como eliminar el  doble mentón.

La degeneración de los  radicales libres es el principal factor de envejecimiento de la piel. El tabaco, el alcohol, la contaminación y los medicamentos provocan la sobreproducción de radicales libres.  Los alimentos antioxidantes, las vitaminas y el selenio pueden ayudar a neutralizar sus daños. Pero también se calcula que la piel, a partir de los 25 años, pierde naturalmente la elastina y el colágeno  a razón de un 1% anual. Con una simple rutina  de yoga facial  puede estimular  el colágeno, la proteína de sostiene la piel,  y aumentar la producción de la  elastina,  responsable de dar elasticidad y  tono a la piel.

Mi consejo: cuide su alimentación  y haga yoga.

Giusi Ferrato

 

Maquilladora profesional que trabajó en Milán con los mejores diseñadores  de moda como Armani, Moschino, Gianfranco Ferré o Versace y fotógrafos tan importantes como Helmut Newton, Fabrizio Ferri o Nadir Naldi, para las mejores revistas Italianas e internacionales como Vogue, Elle, Marie Claire o Bazar.

Amante de la naturaleza, dejó la ciudad para instalarse en Ibiza y dedicarse, entre otras cosas, a la práctica del yoga y el chi kung. Actualmente, sigue maquillando y realiza talleres de belleza que incluyen yoga facial,  cursos de  maquillaje y asesoramiento sobre el cuidado de la piel  con productos orgánicos de elaboración propia.

 

Para más información sobre los talleres de belleza  y clases privadas, contacte en: 

ibizafaceyoga@gmail.com

www.giusiferrato.com

whatsApp:0034/669668520